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LuxurEat: excelencia italiana en el mundo

Una carrera en banca privada antes de pasar a la comida italiana de calidad. Roberto Ugolini, después de 25 años en Asia, regresa a Roma con un proyecto preciso: poner la excelencia italiana al alcance de todo el mundo con un catálogo de propuestas gourmet innovadoras.

Ugolini, una marca sinónimo de excelencia en la gastronomía mundial…

Made in Italy es nuestro ADN. Es lo que nos enorgullece en el mundo.

Roberto Ugolini

Empecé hace 14 años importando Made in Italy a Asia, y cuando hablo de Made in Italy en el contexto de la comida y el vino me refiero a una actividad centrada en la calidad, la excelencia, los valores y los sabores.

Desgraciadamente cuando vas al extranjero hay mucha gente que habla de ser italiano, pero la profesionalidad es otra cosa. La experiencia asiática se caracterizó por momentos de crecimiento y gran satisfacción, hasta la llegada del Covid, momento que inevitablemente interrumpió esta tendencia y que me llevó a "repensar" Italia. Mi carácter siempre me ha llevado a pensar que los episodios negativos sirven como estímulo para generar nuevas ideas y, también en este caso, sucedió así. Así que cambié mi perspectiva y creé una marca cuyo objetivo es concebir, diseñar y producir en Italia para vender en el extranjero también gracias a la colaboración de mis hijos Giorgio y William, que ya están involucrados y operan en varios mercados del mundo. Hablamos de una elaboración basada en el refinamiento, en el redescubrimiento de los sabores antiguos, de los valores de nuestra comida y de nuestros orígenes, añadiendo ese toque de creatividad capaz de dotar de mayor atractivo a una materia prima que ya de por sí tiene un gran valor. . “Ugolini” es nuestra nueva marca, un nombre fácil de usar, ahora percibido como sinónimo de calidad para el consumidor y confiabilidad para nuestros socios.

Muchos años en el extranjero, pero con un alma italiana siempre en primer plano.

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. No en vano, 25 años de estar lejos de mi ciudad no me han hecho perder mi fuerte acento romano. Estoy muy orgulloso de que nunca he permitido que el consumidor me haga olvidar mis orígenes o cambiar lo que era el concepto de negocio. Seguí italiano hasta la médula, orgulloso de haber sido el primero en importar la “pinsa romana” a Asia, así como de haber hecho comprender a mis clientes el significado de la palabra “trufa”, palabra que hasta entonces sugería algo parecido a la patata. Hoy hay 15 empresas que importan trufas en Asia, pero para dar prestigio a este producto y a la empresa Urbanos, una de las excelencias italianas, fue el abajo firmante. Y con mucho orgullo.

Ahora de vuelta en Italia, ¿con qué proyectos?

Hoy soy menos joven que hace 25 años y pretendo quedarme en mi país aprovechando todas las experiencias adquiridas en estos 25 años de actividad. Todos nuestros productos ahora se colocan bajo una sola marca llamada "LuxurEat", una raíz que declara claramente el objetivo de hacer que nuestras excelencias estén disponibles para todo el mundo, en primer lugar, las trufas y el caviar, también porque no todos saben que Italia es el segundo mayor productor de caviar del mundo. Un catálogo formado por propuestas gourmet que muestra nuestro espíritu innovador. Ahora puedo anunciar el próximo lanzamiento de productos innovadores, como el aceite de caviar y la sal, una verdadera novedad para el mundo gourmet, además, productos que contarán con la certificación Slow Food y, por último, pero no menos importante, la próxima presentación de un catálogo íntegramente dedicado a los productos. Kosher.

Roberto, ¿qué es para ti Made in Italy?

Es nuestro ADN. Es lo que nos enorgullece en el mundo. Un país pequeño que se percibe como grande en el exterior. Muchas veces más en el extranjero que en nuestro país. Made in Italy, especialmente en el sector alimentario, es innovación y genialidad, dos factores que encuentran su mejor expresión en la búsqueda continua de transformar productos ya excelentes en productos aún mejores.

Entrevista hecha para la revista única

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