Trufa italiana

¿En qué se diferencia la trufa negra del Himalaya de la trufa italiana?

51SBibjDCpL. ANTES DE CRISTO

Descripción/Sabor
Las trufas negras asiáticas varían en tamaño y forma dependiendo de las condiciones de crecimiento, pero generalmente son pequeñas, con un promedio de 2 a 5 centímetros de diámetro, y tienen una apariencia globular torcida, torcida. Los hongos de color marrón oscuro se moldean típicamente a partir de piedras en el suelo y tienen una superficie áspera, cubierta de muchos pequeños bultos, protuberancias y fisuras. Debajo del exterior áspero, la carne es esponjosa, negra y masticable, veteada con venas blancas finas y escasas. Las trufas negras asiáticas tendrán una textura más elástica que las trufas negras europeas y una coloración ligeramente más oscura, con menos vetas. Las trufas negras asiáticas tienen un leve aroma a almizcle y la pulpa tiene un sabor suave, terroso y amaderado.

Temporadas/Disponibilidad
Las trufas negras asiáticas están disponibles desde finales de otoño hasta principios de primavera.

Hechos actuales
Las trufas negras asiáticas forman parte del género Tuber y también se conocen como trufas negras chinas, trufas negras del Himalaya y trufas negras asiáticas de invierno, pertenecientes a la familia Tuberaceae. Hay muchas especies diferentes de trufas que se encuentran dentro del género Tuber, y el nombre trufa negra asiática es un descriptor general que se usa para describir algunas de estas especies de tubérculos cosechadas en Asia. Tuber indicum es la especie más extendida de trufa negra asiática, documentada desde la década de 80, pero cuando los científicos comenzaron a estudiar las estructuras moleculares del hongo, descubrieron que había otras especies estrechamente relacionadas, como Tuber himalayense y Tuber sinensis. Las trufas negras asiáticas han estado creciendo naturalmente durante miles de años, pero las trufas no se consideraron un producto comercial hasta la década de 1900. Durante este tiempo, la industria europea de la trufa luchó por satisfacer la demanda y las empresas chinas comenzaron a exportar trufas negras asiáticas. a Europa como sustituto de las trufas negras de invierno europeas. Pronto se produjo un auge de las trufas en toda Asia, especialmente en China, y las trufas pequeñas se enviaban rápidamente a Europa, lo que dificultaba que los gobiernos europeos regularan las trufas. Debido a la falta de regulación, algunas empresas han comenzado a vender trufas negras asiáticas con el raro nombre de trufa europea de Périgord a precios elevados, lo que generó una gran controversia entre los cazadores de trufas de toda Europa. Las trufas negras asiáticas son sorprendentemente similares en apariencia a las famosas trufas negras europeas, pero carecen del aroma y sabor característicos. Los falsificadores mezclan trufas negras asiáticas con trufas reales de Perigord para compensar la falta de aroma, lo que permite que las trufas negras asiáticas absorban el aroma distintivo para que las trufas sean casi indistinguibles. Hoy en día, todavía existe una acalorada disputa sobre la calidad de las trufas negras asiáticas en comparación con las trufas europeas, y las trufas deben comprarse a través de fuentes acreditadas.

Valor nutricional
Las trufas negras asiáticas aportan vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la producción de colágeno y reducir la inflamación. Las trufas también son una fuente de antioxidantes para proteger el cuerpo del daño de los radicales libres y contienen pequeñas cantidades de zinc, hierro, magnesio, calcio, fibra, manganeso y fósforo. En la medicina tradicional china, las trufas negras se han utilizado con fines medicinales para restaurar el apetito, rejuvenecer y desintoxicar los órganos y equilibrar el cuerpo.

aplicaciones
Las trufas negras asiáticas se usan mejor con moderación en aplicaciones crudas o ligeramente calentadas, generalmente afeitadas, ralladas, en copos o en rodajas finas. El sabor suave, almizclado y terroso de las trufas complementa platos con ricos elementos grasos, salsas a base de vino o crema, aceites e ingredientes neutros como papas, arroz y pasta. Las trufas deben limpiarse antes de usarlas y se recomienda cepillar o restregar la superficie en lugar de enjuagar con agua, ya que la humedad hará que el hongo se pudra. Una vez limpias, las trufas negras asiáticas se pueden picar frescas como condimento final en pastas, carnes asadas, risottos, sopas y huevos. En China, las trufas negras asiáticas se están volviendo cada vez más populares entre la clase alta y las trufas se están incorporando al sushi, sopas, salchichas y albóndigas de trufa. Los chefs también están infundiendo trufas negras asiáticas en galletas, licores y pasteles de luna. En todo el mundo, las trufas negras asiáticas se convierten en mantequilla, se infunden en aceites y miel o se rallan en salsas. Las trufas negras asiáticas combinan bien con carnes como el cordero, las aves, el venado y la ternera, mariscos, foie gras, quesos como el de cabra, parmesano, fontina, chevre y gouda, y hierbas como el estragón, la albahaca y la rúcula. Las trufas negras asiáticas frescas se conservan hasta una semana cuando se envuelven en una toalla de papel o en un paño absorbente de humedad y se guardan en un recipiente sellado en el cajón para verduras del refrigerador. Es importante tener en cuenta que la trufa debe permanecer seca para obtener la mejor calidad y sabor. Si se almacena durante más de un par de días, reemplace las toallas de papel con regularidad para evitar la acumulación de humedad, ya que el hongo liberará humedad de forma natural durante el almacenamiento. Las trufas negras asiáticas también se pueden envolver en papel de aluminio, colocar en una bolsa para congelar y congelar durante 1 a 3 meses.

Información étnica/cultural
Las trufas negras asiáticas se cosechan principalmente en la provincia china de Yunnan. Históricamente, los aldeanos locales no comían las pequeñas trufas negras y se las daban a los cerdos como alimento para animales. A principios de la década de 90, las empresas de trufas llegaron a Yunnan y comenzaron a obtener trufas negras asiáticas para exportarlas a Europa y competir con el floreciente mercado de trufas de Périgord. A medida que aumentaba la demanda de trufas, los agricultores de Yunnan rápidamente comenzaron a recolectar trufas de los bosques circundantes. Las trufas negras asiáticas crecen naturalmente en la base de los árboles y las cosechas originales de trufas fueron abundantes en Yunnan, creando una fuente de ingresos rápida y eficiente para las familias. Los agricultores de Yunnan comentaron que la cosecha de trufas ha duplicado sus ingresos anuales, y el proceso requiere poco o ningún costo inicial, ya que las trufas crecen naturalmente sin ayuda humana. A pesar del negocio próspero para los aldeanos, a diferencia de Europa donde la recolección de trufas está estrictamente regulada, gran parte de la recolección de trufas no está regulada en China, lo que resulta en una sobreexplotación generalizada. Los cazadores de trufas chinos usan rastrillos dentados y azadas para excavar alrededor de un pie en la tierra alrededor de la base de los árboles para descubrir las trufas. Este proceso altera la composición del suelo que rodea a los árboles y expone las raíces de los árboles al aire, lo que puede dañar la conexión simbiótica entre los hongos y el árbol. Sin esta conexión, dejarán de crecer nuevas trufas para futuras cosechas. Los expertos temen que la sobreexplotación de trufas negras asiáticas por parte de China esté preparando al país para el fracaso en el futuro, ya que muchos bosques que alguna vez albergaron trufas ahora están yermos y ya no producen hongos debido a la destrucción del hábitat. Muchas trufas negras asiáticas también se cosechan en tierras estatales, lo que lleva a los cazadores a luchar y cosechar las trufas antes de que otros cazadores puedan tomarlas. Esto ha llevado a una afluencia de trufas inmaduras que se venden en los mercados con menos sabor y textura masticable.

Geografía/Historia
Las trufas negras asiáticas han crecido naturalmente cerca y debajo de los pinos y otras coníferas en toda Asia desde la antigüedad. Las trufas de invierno se pueden encontrar en regiones de India, Nepal, Tíbet, Bután, China y Japón, y las trufas generalmente comienzan a dar frutos cuando las plantas anfitrionas tienen al menos diez años. Las trufas negras asiáticas no se cosecharon ampliamente hasta principios de la década de 90, cuando los agricultores comenzaron a exportar las trufas a Europa. Desde la década de 90, la cosecha de trufas negras asiáticas ha seguido creciendo, aumentando el número de cazadores de trufas en toda Asia. En China, las trufas negras asiáticas se cosechan principalmente en las provincias de Sichuan y Yunnan, y Yunnan produce más del setenta por ciento de las trufas negras que se venden a nivel nacional e internacional. Las trufas negras asiáticas también se encuentran en cantidades más pequeñas en las provincias de Liaoning, Hebei y Heilongjiang, y granjas seleccionadas están intentando cultivar trufas negras asiáticas para uso comercial. Hoy en día, las trufas negras asiáticas se envían internacionalmente a Europa y América del Norte. Las trufas también se usan en todo el país y se envían principalmente a restaurantes de lujo en las ciudades más grandes, incluidas Guangzhou y Shanghái.

Artículos similares