Durian Truffleat

¿Por qué le gusta al durián? Chips de trufa de durián

sabor
I durián de monthong son frutas grandes, con un promedio de 3 a 5 kilogramos, y generalmente tienen una forma cónica de oval a cilíndrica, a veces se encuentran con protuberancias irregulares, creando una apariencia de corazón. La superficie de la fruta está cubierta de espigas triangulares densas y puntiagudas, y el color varía de verde pálido a marrón claro a marrón dorado. Debajo de la superficie espinosa, hay un interior blanco y esponjoso con múltiples cámaras que encierran lóbulos de carne. Cada lóbulo de la pulpa tiene una superficie semidura que revela un interior espeso, cremoso y mantecoso con semillas pequeñas y duras. Los durianes de Monthong tienen un aroma suave en comparación con otras variedades de durian y un aroma rico, dulce, cálido y complejo descrito como una mezcla de notas de vainilla, caramelo, pimienta y azufre.

Estaciones
I durian Los monthong están disponibles durante la estación calurosa de Tailandia, con una cosecha máxima entre abril y agosto.

Hechos actuales
Monthong durian, clasificado botánicamente como Durio zibethinus, es una gran variedad tailandesa que pertenece a la familia Malvaceae. Tailandia es un importante productor y exportador de durian, y hay más de 234 cultivares en el país, con solo unas pocas variedades cultivadas para uso comercial. Monthong durian representa más de la mitad de la producción total de durian en Tailandia y también es el cultivo más exportado ya que la fruta se puede almacenar durante unos veinte días sin estropearse. El nombre Monthong se traduce del tailandés para significar 'almohada dorada', un reflejo de la pulpa gruesa y suave de la variedad, y cuando está en temporada, el cultivar se encuentra ampliamente a través de vendedores ambulantes, mercados locales y camiones que recorren los vecindarios vendiendo las frutas. en los megáfonos. El durian tailandés se cosecha tradicionalmente antes de que esté completamente maduro, un proceso que se cree que prolonga la vida útil de la fruta, y este método también desarrolla una textura firme pero suave dentro de la fruta con un sabor suave y dulce. Hoy en día, existe una intensa competencia entre Tailandia y Malasia por la producción de durián, y el durián de Monthong es la variedad emblemática comercializada y exportada desde Tailandia a los mercados vecinos.

Valor nutricional
Los durianes de Monthong son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, aumenta la producción de colágeno y reduce la inflamación. Las frutas también son una buena fuente de potasio para equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo, magnesio para regular la presión arterial, fibra para estimular el tracto digestivo, manganeso para ayudar en la digestión de proteínas y contienen cantidades más bajas de fósforo, hierro, cobre y zinc. .

aplicaciones
El durián de monthong se puede usar en múltiples etapas de madurez para preparaciones tanto crudas como cocidas, como freír y hervir. Cuando es joven, la carne tiene una textura espesa y firme y se corta en rodajas y se fríe en forma de papas fritas, se corta y se mezcla con curry, o se corta en rodajas finas y se mezcla con ensaladas frescas. En Tailandia, los durianes de Monthong se incorporan al curry massaman para agregar ricos sabores umami y, a veces, también se preparan como som tom, una ensalada cruda y crujiente hecha con hierbas, salsa de pescado y fruta verde. A medida que el durián de Monthong madura, la pulpa se come principalmente sola, apartada, hecha puré en aderezos para ensaladas o mezclada en pastas, y se usa como aderezo en helados, rollos de frutas y pasteles. La pulpa también se puede mezclar con arroz pegajoso, mezclarse con café o cocinarse con almíbar para crear un postre dulce. El durian de Monthong combina bien con frutas tropicales, como mangostán, rambután, fruta de serpiente, mango y coco, sabores como ajo, chalotes, limoncillo y galanga, chocolate, vainilla y hierbas como cilantro, comino, menta y curry en polvo. El durián de Monthong entero y sin cortar se mantendrá durante un par de días a temperatura ambiente, pero el tiempo dependerá significativamente de la madurez de la fruta en el momento de la cosecha. Una vez maduras, las frutas deben comerse inmediatamente para obtener el mejor sabor y textura. Las secciones de la carne se pueden almacenar en un recipiente hermético durante 2 a 5 días. El durián de monthong también se puede congelar y exportar a mercados de todo el mundo.

Información étnica/cultural
Los durianes de Monthong son una de las principales variedades de durian asistiendo al Festival de la Fruta de Chanthaburi en la provincia de Chanthaburi en el sureste de Tailandia. Chanthaburi es conocido como el "tazón de frutas tropicales" de Tailandia y el festival anual de diez días en mayo se centra en los cultivos locales que se cultivan en la región, incluido el durian. Durante el festival, los durianes de Monthong se exhiben en grandes montones sobre las mesas, se venden enteros o en rodajas, e incluso se prueban de forma gratuita durante un breve momento del día, lo que permite a los visitantes probar las diferentes variedades. Los durianes también se venden en preparaciones cocinadas durante el festival, como papas fritas, curry, dulces, bebidas y postres. Además del durian, el festival de la fruta es conocido a nivel nacional por sus muebles de madera hechos a mano, productos hechos a mano y otras frutas tropicales locales como el mangostán y la serpiente. Estas frutas locales se combinan con durián para decorar grandes carrozas y esculturas como muestra de arte del festival. Uno de los eventos más populares del festival es un concurso de comer rápido, donde los participantes compiten para comer la mayor cantidad de fruta en el menor tiempo posible y ganan un premio en efectivo. Geografía
Se cree que los durianes son nativos de las regiones de Sumatra, Malasia peninsular y Borneo y se han vuelto silvestres desde la antigüedad. Los frutos se extendieron por todo el sudeste asiático en los primeros tiempos y se plantaron en regiones de Tailandia. El cultivo de durian permaneció relativamente bajo en Tailandia durante muchos siglos hasta principios del siglo XIX, cuando una afluencia de inmigrantes chinos comenzó a cultivar durian para uso comercial. No se requería que los inmigrantes chinos trabajaran en proyectos anuales para el Rey de Tailandia como los residentes tailandeses nativos estaban obligados a hacerlo, lo que les permitió a los inmigrantes construir y desarrollar grandes granjas de durián. A fines del siglo XIX, se crearon muchas variedades nuevas de durián en Tailandia para el cultivo comercial a gran escala. A mediados del siglo XX, el gobierno tailandés ofreció incentivos de tierras para que los agricultores dejaran las riberas de los ríos de Bangkok y se dirigieran a provincias agrícolas remotas, como Chanthaburi, para expandir el cultivo de durián, lo que finalmente llevó a los sitios de producción que aún se utilizan hasta el día de hoy. La historia de los durianes de Monthong es en su mayoría desconocida, y los expertos rastrean la variedad hasta Tailandia a fines del siglo XX. Hoy en día, el durian de Monthong representa la mayoría del durian producido en Tailandia y se cultiva en las provincias de Rayong, Chumpon y Chanthaburi. El durián de Monthong también se exporta fresco y congelado a todo el mundo.

Artículos similares